Alumnado con trastorno del espectro autista
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Resumen:
Se pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo, se plantea una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar, todo ello desde un enfoque inclusivo.
Se pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo, se plantea una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar, todo ello desde un enfoque inclusivo.
Leer menos