Los videojuegos : aprender en mundos reales y virtuales
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2011Resumen:
Se presentan las ventajas del aprendizaje mediante los videojuegos. Se fomenta la idea de 'aprender jugando' con los videojuegos. Se defiende la idea que hay que 'descubrir el valor cultural y educativo de estas nuevas formas de ocio' desde un ámbito interdisciplinar en el que están presentes la psicología, la sociología, el arte, la literatura, el diseño gráfico y la programación informática. En cada uno de los capítulos se analiza un videojuego diferente y se reflexiona sobre las aportaciones que ofrece para el aprendizaje y el fomento de la creatividad. Se exploran los objetos digitales para analizar la utilidad que pueden tener en el aprendizaje. Se destacan algunos capítulos que tratan sobre 'Objetos inteligentes', 'Arte y videojuegos' y 'Espacios virtuales y avatares'.
Se presentan las ventajas del aprendizaje mediante los videojuegos. Se fomenta la idea de 'aprender jugando' con los videojuegos. Se defiende la idea que hay que 'descubrir el valor cultural y educativo de estas nuevas formas de ocio' desde un ámbito interdisciplinar en el que están presentes la psicología, la sociología, el arte, la literatura, el diseño gráfico y la programación informática. En cada uno de los capítulos se analiza un videojuego diferente y se reflexiona sobre las aportaciones que ofrece para el aprendizaje y el fomento de la creatividad. Se exploran los objetos digitales para analizar la utilidad que pueden tener en el aprendizaje. Se destacan algunos capítulos que tratan sobre 'Objetos inteligentes', 'Arte y videojuegos' y 'Espacios virtuales y avatares'.
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