La teoría de la atribución y el rendimiento escolar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1989, n. 7 ; p. 225-241Resumen:
Se revisa el aprendizaje escolar y la motivación desde el punto de vista de la atribución. Se expone la teoría de Weiner acerca de las atribuciones causales, las dimensiones causales, las emociones y consecuencias del aprendizaje fallido y exitoso. Finalmente se sugieren implicaciones y conclusiones para la práctica de aprendizaje didáctico.
Se revisa el aprendizaje escolar y la motivación desde el punto de vista de la atribución. Se expone la teoría de Weiner acerca de las atribuciones causales, las dimensiones causales, las emociones y consecuencias del aprendizaje fallido y exitoso. Finalmente se sugieren implicaciones y conclusiones para la práctica de aprendizaje didáctico.
Leer menos