Alumnado de otras culturas : acogida y escolarización
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
Se trata el tema de la diversidad y de cómo afrontarla en la escuela, con el objetivo de ayudar a los docentes que deseen dar respuestas adecuadas a todo el alumnado desde un enfoque inclusivo, teniendo en cuenta sus diferencias y sin etiquetar ni clasificar a nadie según su capacidad y rendimiento. Se pretende acercar al profesor, el alumnado extranjero y de nueva incorporación desde distintos ámbitos y enfoques, teniendo en cuenta sus sentimientos y preocupaciones al incorporarse a un nuevo sistema educativo. Se centra tanto en la llegada de este alumnado al centro como en el análisis del proceso que sigue: cómo es el alumno recién llegado, qué se debe tener en cuenta para facilitar una acogida positiva, cuáles son las dificultades presumibles de este alumnado y su familia, y cómo el centro debería velar por facilitar su incorporación. Se tratan también otros aspectos como la manera de trabajar en el aula, por qué itinerarios pasa, su evaluación y el papel del tutor y del equipo docente.
Se trata el tema de la diversidad y de cómo afrontarla en la escuela, con el objetivo de ayudar a los docentes que deseen dar respuestas adecuadas a todo el alumnado desde un enfoque inclusivo, teniendo en cuenta sus diferencias y sin etiquetar ni clasificar a nadie según su capacidad y rendimiento. Se pretende acercar al profesor, el alumnado extranjero y de nueva incorporación desde distintos ámbitos y enfoques, teniendo en cuenta sus sentimientos y preocupaciones al incorporarse a un nuevo sistema educativo. Se centra tanto en la llegada de este alumnado al centro como en el análisis del proceso que sigue: cómo es el alumno recién llegado, qué se debe tener en cuenta para facilitar una acogida positiva, cuáles son las dificultades presumibles de este alumnado y su familia, y cómo el centro debería velar por facilitar su incorporación. Se tratan también otros aspectos como la manera de trabajar en el aula, por qué itinerarios pasa, su evaluación y el papel del tutor y del equipo docente.
Leer menos