Show simple item record

dc.contributor.authorSureda García, Bernatspa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6546
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/70132/86435spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la institucionalización del papel del maestro y su figura desde finales de la Ilustración hasta la creación de la Escuela Normal de Maestros, dentro del contexto general de la transición entre la ideología del antiguo régimen y la liberal burguesa. Se pone de manifiesto que en seis años se produjeron en Mallorca fenómenos educativos tan importantes como la creación del Instituto Balear, el viaje al extranjero de Pons y Riutord, la creación de la primera escuela de párvulos, y la inaguración de la Escuela Normal de Maestros. La importancia de estos fenómenos hace pensar en un conjunto de vectores que actúan en la sociedad mallorquina y la transforman; de nuevo los fenómenos educativos ponen de relieve la existencia de una dinámica histórica que en el caso de Mallorca abre las puertas de la época contemporánea.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1984, n. 4 ; p. 51-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.subject.otherPons, Nicolauspa
dc.subject.otherRiutort i Feliu, Francesc Jaumespa
dc.titleLa institucionalització del paper del mestre dins l'aparició del sistema educatiu burgès : estudi del cas de Mallorca. 'La institucionalización del papel del maestro hasta la aparición del sistema educativo burgués : estudio del caso de Mallorca'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Files in this item

    Show simple item record