Libros de texto y enseñanza de la gramática
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Abstract:
Se estudia el lugar que la gramática ocupa en los libros de textos en la formación lingüística del alumnado de secundaria. Se pretende ofrecer una serie de mejoras para la planificación de la enseñanza de la gramática en la educación secundaria y proporcionar criterios para la valoración y selección de los materiales en el aula. Se abordan algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículum vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera se de en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, como instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.
Se estudia el lugar que la gramática ocupa en los libros de textos en la formación lingüística del alumnado de secundaria. Se pretende ofrecer una serie de mejoras para la planificación de la enseñanza de la gramática en la educación secundaria y proporcionar criterios para la valoración y selección de los materiales en el aula. Se abordan algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículum vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera se de en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, como instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.
Leer menos