Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Libros de texto y enseñanza de la gramática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65279
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ribas Seix, Teresa; Camps Mundó, Anna; Coronas Peñarrocha, Ricardo; Ferrer Ripollés, María Montserrat; Guasch Boyé, Oriol; Martínez Laínez, Ana María; Milian Gubern, Marta; Rodríguez Gonzalo, Carmen; Ruiz Bikandi, Uri
Date:
2010
Abstract:

Se estudia el lugar que la gramática ocupa en los libros de textos en la formación lingüística del alumnado de secundaria. Se pretende ofrecer una serie de mejoras para la planificación de la enseñanza de la gramática en la educación secundaria y proporcionar criterios para la valoración y selección de los materiales en el aula. Se abordan algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículum vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera se de en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, como instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.

Se estudia el lugar que la gramática ocupa en los libros de textos en la formación lingüística del alumnado de secundaria. Se pretende ofrecer una serie de mejoras para la planificación de la enseñanza de la gramática en la educación secundaria y proporcionar criterios para la valoración y selección de los materiales en el aula. Se abordan algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículum vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera se de en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, como instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; libro de texto; enseñanza de lenguas; programa de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.