El juego como recurso didáctico en educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Resumen:
A través del juego los niños mejoran las capacidades físicas condicionales, físicas coordinativas y orgánicas; desarrollan habilidades motrices, técnicas y tácticas propias de los distintos juegos deportivos. Además descubren, observan, exploran, comprenden el mundo que les rodea y toman conciencia de sí mismos. El libro está divido en cinco capítulos: el primero se centra en el concepto y las teorías clásicas del juego, el segundo se dedica a la teoría de Jean Piaget, el tercero se centra en la teoría sociocultural del juego, el cuarto se dedica a la teoría del juego de Winnicott y el quinto se centra en la teoría del juego como instrumento del yo formulada por Jean Chateau y la teoría 'juego, enculturación y conflicto' de Sutton-Smith y Roberts. El libro incluye fichas de juegos para educación infantil, primaria y secundaria.
A través del juego los niños mejoran las capacidades físicas condicionales, físicas coordinativas y orgánicas; desarrollan habilidades motrices, técnicas y tácticas propias de los distintos juegos deportivos. Además descubren, observan, exploran, comprenden el mundo que les rodea y toman conciencia de sí mismos. El libro está divido en cinco capítulos: el primero se centra en el concepto y las teorías clásicas del juego, el segundo se dedica a la teoría de Jean Piaget, el tercero se centra en la teoría sociocultural del juego, el cuarto se dedica a la teoría del juego de Winnicott y el quinto se centra en la teoría del juego como instrumento del yo formulada por Jean Chateau y la teoría 'juego, enculturación y conflicto' de Sutton-Smith y Roberts. El libro incluye fichas de juegos para educación infantil, primaria y secundaria.
Leer menos