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dc.contributor.authorCabrerizo Sanz, María Ángelesspa
dc.contributor.authorClaramunt Uriarte, Teresaspa
dc.contributor.authorNovoa Rodriguez, María del Pilarspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 448spa
dc.identifier.isbn978-84-9940-157-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65232
dc.descriptionPrecede al tít. de la cub.:'FOL'spa
dc.description.abstractSe destaca la importancia que tiene el conocimiento de las normas laborales para los estudiantes de formación profesional, trabajadores en un futuro, a fin de que conozcan sus derechos y deberes. También es muy importante tener información sobre las posibilidades de empleo y autoempleo en un momento tan complicado y al mismo tiempo lleno de posibilidades. Tanto la ley Orgánica como la ley de cualificaciones y la formación profesional, definen la formación profesional como el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de la diversas profesiones. Incluye la formación inicial o reglada y la formación profesional para el empleo. Los ciclos formativos de grado medio se cursarán al terminar la educación secundaria obligatoria y los de grado superior al finalizar el bachillerato. Los Módulos pueden ser Profesionales, formación en centros de trabajo, módulo de proyecto (grado superior) y módulos relacionados con la orientación laboral y el espíritu emprendedor. Ambos se organizarán en dos módulos comunes (Formación y Orientación Laboral e Iniciativa Emprendedora).Los elementos curriculares son los objetivos, expresados en términos de resultados de aprendizaje, los criterios de evaluación y los contenidos, así como orientaciones pedagógicas, duración y condiciones mínimas. Su inclusión en los planes de estudio pretende favorecer la adecuada inserción socio- laboral de los estudiantes, informándoles de la normativa básica laboral, mercantil y en materia de prevención de riesgos laborales, a la vez que se dotan los alumnos de estrategias y tácticas a seguir para llevar a cabo una exitosa búsqueda de empleo: conocer las oportunidades de aprendizaje y las oportunidades de empleo, conocer la organización del trabajo y las relaciones laborales en la empresa, conocer la legislación laboral básica, la relativa a la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, conocer los derechos y deberes que se derivan de las relaciones laborales, conocer cómo trabajar en equipo y resolver conflictos en la empresa y conocer cómo trabajar con seguridad y los principales riesgos de su profesión.spa
dc.format.extent448 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Biblioteca Nueva, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjecttipo de formaciónspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectderecho del trabajospa
dc.titleFormación y Orientacion Laboralspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-10-11T14:19:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-35578-2010spa
dc.identifier.signaturaEC T 8497spa


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