Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Pera, María Claustrespa
dc.contributor.authorGomar, Carmespa
dc.contributor.authorPalmés, Carmespa
dc.contributor.authorSadurní, Núriaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 221-226spa
dc.identifier.isbn978-84-7827-955-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos centros educativos deben de capacitarse para dar apoyo a niños con discapacidades auditivas y con las inherentes dificultades de aprendizaje que ello conlleva, en lo que se ha dado en llamar 'una escuela para todos'. Esto es así puesto que el objetivo de la enseñanza debe ser el de permitir a todos los alumnos su integración en la sociedad. Para ello el punto de partida es el análisis de la situación y de las características de los alumnos con pérdidas auditivas. A continuación se ofrece un análisis de los medios de diagnóstico de las pérdidas auditivas en el alumnado y de los tratamientos posibles de estas disfunciones. Asimismo se ofrece un estudio del desarrollo en niños con pérdida auditiva y de cómo evaluar las habilidades y competencias de los alumnos con estas discapacidades. Seguidamente se muestra un estudio de la intervención educativa basada en la inclusión educativa de los alumnos con pérdida auditiva. Finalmente se presenta un análisis de los centros educativos y de las características de los mismos en lo que se refiere al tratamiento de alumnos con las discapacidades citadas.spa
dc.format.extent226 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela inclusiva ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleAlumnado con pérdida auditivaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-29966-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 376.2 ALUspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem