Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Carnicero, José Antoniospa
dc.contributor.advisorAto Lozano, Esterspa
dc.contributor.authorValero Cámara, Vanesaspa
dc.contributor.authorCarranza Carnicero, José Antoniospa
dc.contributor.authorMengual, Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález de Mesa, Carmenspa
dc.contributor.authorCabello Luque, Franciscospa
dc.contributor.authorOlmos, Marinaspa
dc.contributor.authorHuéscar Hernández, Elisaspa
dc.contributor.authorEscudero Sanz, Alfonso Joséspa
dc.contributor.authorGalián Conesa, María Doloresspa
dc.contributor.authorFernández, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorBermejo Bravo, Franciscospa
dc.contributor.authorAto Lozano, Esterspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-8371-850-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa base para la realización de actividades prácticas por parte de los estudiantes de Ciencias de la Educación, en lo que se refiere a la Psicología del Desarrollo, se encuentra en los experimentos que se han llevado a cabo en las primeras etapas del desarrollo humano. Para la realización de estas prácticas se propone una serie de contenidos del desarrollo que abarcan desde la infancia a la niñez, organizados en cada uno de los capítulos simulando la estructura de un esquema de investigación que sirva a los estudiantes como guía para la realización y presentación de la práctica. De cada uno de los temas propuestos se analizan y se contextualizan sus aspectos básicos. Asimismo se ofrece un apartado de metodología en el que se incluyen las características de la muestra y los instrumentos y procedimientos que deben ser utilizados para su realización. El apartado resultados se acompaña de anexos que permiten registrar de forma exhaustiva las conductas propuestas a evaluar de acuerdo con el planteamiento de los problemas en cada caso propuesto. Finalmente, en el apartado de discusión se propone una evaluación crítica de los contenidos estudiados, teniendo en cuenta la revisión y planteamiento del problema expuesto en cada caso.spa
dc.format.extent179 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesEditum aprender ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleManual de prácticas de Psicología del Desarrollospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-659-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 159.922 MANspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record