Show simple item record

dc.contributor.authorVilanova Ripoll, Catalina Mariaspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6492
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la propia revistaspa
dc.description.abstractSe entiende por movimiento de renovación educativa aquellos sistemas o prácticas pedagógicas fundamentadas en el activismo, es decir en la actividad del niño: si un niño es activo en la escuela significa que adquiere independencia, libertad de movimiento y de acción, rompiendo el monopolio del maestro. Innovación, renovación metodológica fundamentada en la actividad y el protagonismo del niño, implican a su vez la ruptura de viejos esquemas políticos de la escuela en favor del sentido democrático de las relaciones y de la convivencia. Este artículo hace un repaso a la crónica de la renovación y proporciona un esquema básico para iniciarse en su estudio de manera global. Se diferencian dos apartados. Por una parte, atendiendo al desarrollo pedagógico, se distingue entre las prácticas renovadoras y los métodos de autor; por otra, y en un plano político, social e institucional, se plantean los elementos oficializantes de dicha renovación, distinguiéndose aquellos de los reproductores..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. Palma de Mallorca, Baleares, 1998, n. 5, febrero ; p. 17-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleEl moviment de renovació educativa a Mallorca (1900-1936) : aportacions per a un model del seu estudicat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record