PISA como excusa : repensar la evaluación para cambiar la enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Varios; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se aborda la evaluación de las competencias de los alumnos tras los resultados del informe PISA. Se divide en tres partes: en la primera se justifica de forma teórica el proceso de evaluación; en la segunda se describe el instrumento para analizar la práctica de evaluación GAP-PISA, desarrollado a partir de atributos psicoeducativos del proyecto PISA; en la tercera parte se muestran diferentes ejemplos de actividades de evaluación modificadas en diferentes disciplinas.
Se aborda la evaluación de las competencias de los alumnos tras los resultados del informe PISA. Se divide en tres partes: en la primera se justifica de forma teórica el proceso de evaluación; en la segunda se describe el instrumento para analizar la práctica de evaluación GAP-PISA, desarrollado a partir de atributos psicoeducativos del proyecto PISA; en la tercera parte se muestran diferentes ejemplos de actividades de evaluación modificadas en diferentes disciplinas.
Leer menos