Sin título
Texto completo:
http://www.innovib.cat/numero-2/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 88-98Resumen:
El artículo presenta un análisis de la evolución que, a grandes rasgos, han sufrido los diferentes planes de estudios en la formación inicial de los maestros de educación primaria y educación infantil en las últimas décadas, haciendo una especial mención a cómo han afectado los cambios de la unificación del Espacio Europeo de Educación Superior en la formación de los futuros maestros. Así, se realiza una breve descripción de los planes de estudios de 1993 y de 2002, para después mostrar una imagen de lo que ha supuesto el EEES en el mundo universitario. Finalmente, se exponen los rasgos más significativos del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria de la Universidad de las Islas Baleares.
El artículo presenta un análisis de la evolución que, a grandes rasgos, han sufrido los diferentes planes de estudios en la formación inicial de los maestros de educación primaria y educación infantil en las últimas décadas, haciendo una especial mención a cómo han afectado los cambios de la unificación del Espacio Europeo de Educación Superior en la formación de los futuros maestros. Así, se realiza una breve descripción de los planes de estudios de 1993 y de 2002, para después mostrar una imagen de lo que ha supuesto el EEES en el mundo universitario. Finalmente, se exponen los rasgos más significativos del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria de la Universidad de las Islas Baleares.
Leer menosL¿article presenta una anàlisi de l¿evolució que, a grans trets, han sofert els diferents plans d¿estudis en la formació inicial dels mestres d¿educació primària i educació infantil en les darreres dècades, fent una especial menció a com han afectat els canvis de la unificació de l¿Espai Europeu d¿Educació Superior en la formació dels futurs mestres. Així, es realitza una breu descripció dels plans d¿estudis de 1993 i del 2002, per desprès mostrar una imatge del què ha suposat l¿EEES en el món universitari. Finalment, s¿exposen els trets més significatius del Grau en Educació Infantil i del Grau en Educació Primària de la Universitat de les Illes Balears.
L¿article presenta una anàlisi de l¿evolució que, a grans trets, han sofert els diferents plans d¿estudis en la formació inicial dels mestres d¿educació primària i educació infantil en les darreres dècades, fent una especial menció a com han afectat els canvis de la unificació de l¿Espai Europeu d¿Educació Superior en la formació dels futurs mestres. Així, es realitza una breu descripció dels plans d¿estudis de 1993 i del 2002, per desprès mostrar una imatge del què ha suposat l¿EEES en el món universitari. Finalment, s¿exposen els trets més significatius del Grau en Educació Infantil i del Grau en Educació Primària de la Universitat de les Illes Balears.
Leer menos