Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación
Full text:
http://www.edutec.es/revista/ind ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2011, n. 36, junio ; p. 1-18Abstract:
La Web 3.0 (Web Semántica) es una realidad en la red y proporciona numerosas oportunidades para mejorar y apoyar la enseñanza y el aprendizaje. La mayoría de sus aplicaciones actuales se centran en áreas como la construcción de conocimiento y entornos personales de aprendizaje, habiendo muy pocos ejemplos de aplicación en areas en dónde la adquisición de conocimiento es un proceso complejo y cambia rápidamente, como por ejemplo en entornos de aprendizaje basado en casos. Este artículo recopila algunas de las experiencias más relevantes de incorporación de tecnologías semánticas en este tipo de entornos educativos, llevadas a cabo por los grupos de investigación GITE y el proyecto Ensemble.
La Web 3.0 (Web Semántica) es una realidad en la red y proporciona numerosas oportunidades para mejorar y apoyar la enseñanza y el aprendizaje. La mayoría de sus aplicaciones actuales se centran en áreas como la construcción de conocimiento y entornos personales de aprendizaje, habiendo muy pocos ejemplos de aplicación en areas en dónde la adquisición de conocimiento es un proceso complejo y cambia rápidamente, como por ejemplo en entornos de aprendizaje basado en casos. Este artículo recopila algunas de las experiencias más relevantes de incorporación de tecnologías semánticas en este tipo de entornos educativos, llevadas a cabo por los grupos de investigación GITE y el proyecto Ensemble.
Leer menos