Desarrollo y educación de los niños y niñas con espina bífida
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
El presente documento ofrece a las escuelas unos materiales elaborados por el Centro Nacional de Recursos para la Educación especial, cuyo objetivo es facilitar la integración social y educativa de los niños con deficiencia motora. En las primeras páginas aborda las atenciones que debe recibir el niño con espina bífida durante los primeros años de su vida. A continuación, analiza sus necesidades educativas especiales y las decisiones que deben introducirse en el proyecto educativo y en el proyecto curricular de etapa, para que las adaptaciones individuales sean las menos posibles. Trata también de ofrecer orientaciones generales para la planificación educativa y presenta, a modo de sugerencia, una unidad didáctica sobre el cuerpo humano. Por último, aborda el tema de la relación con los padres y el paso de estos niños de la escuela infantil a la escolaridad obligatoria.
El presente documento ofrece a las escuelas unos materiales elaborados por el Centro Nacional de Recursos para la Educación especial, cuyo objetivo es facilitar la integración social y educativa de los niños con deficiencia motora. En las primeras páginas aborda las atenciones que debe recibir el niño con espina bífida durante los primeros años de su vida. A continuación, analiza sus necesidades educativas especiales y las decisiones que deben introducirse en el proyecto educativo y en el proyecto curricular de etapa, para que las adaptaciones individuales sean las menos posibles. Trata también de ofrecer orientaciones generales para la planificación educativa y presenta, a modo de sugerencia, una unidad didáctica sobre el cuerpo humano. Por último, aborda el tema de la relación con los padres y el paso de estos niños de la escuela infantil a la escolaridad obligatoria.
Leer menos