Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Carrascosa Cebrián, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Santos, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Sabaté Mur, Josefina | spa |
dc.contributor.author | Verdugo Alonso, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Juana María | spa |
dc.contributor.author | Noblejas de la Flor, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Sotorrio Fernández, Benigna | spa |
dc.contributor.author | Ayuso López, Nieves | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez de la Mota, Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Otero Samperio, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Minguillón, Carmen G. | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía en cada libro. | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2576-9 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2577-7 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2578-5 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2579-3 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2580-784-369-2574-284-369-2575-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62571 | |
dc.description | Contiene: Guía funcional, explicativa de las unidades que componen la caja -- Tema I: Introducción -- Temas II y III: Evaluación I y II -- Temas IV y V: Respuesta educativa I y II -- Tema VI: Escuela-familia -- Gráficos, incluye transparencias y carteles -- Video | spa |
dc.description.abstract | En el desarrollo de los distintos temas que configuran esta obra se pretende analizar la problemática de los alumnos denominados 'retrasados mentales', desde el punto de vista de sus dificultades de aprendizaje y de sus necesidades educativas especiales. La perspectiva de estudio se basa en los condicionamientos que lo motivan. Se pretende ofrecer unas orientaciones para evaluar e intervenir en estos alumnos. El estudio muestra un cambio de enfoque con la teoría tradicional ya que se considera que las dificultades de aprendizaje de un alumno dependen tanto de las deficiencias de alumno como del entorno. Se considera que el sistema educativo tiene los mismos fines para todos los alumnos, pero algunos de ellos presentan dificultades mayores que el resto para acceder a los aprendizajes comunes de su edad. Para compensar dichas dificultades necesitan unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas en los diferentes elementos de la propuesta curricular ordinaria. El contenido teórico se complementa con un video, unas transparencias y unos carteles. | spa |
dc.format.extent | 1 caja (7 v. + 1 video, transparencias y carteles). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Cinta VHS | spa |
dc.format.medium | Transparencias | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, 1994 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Formación ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | retraso mental | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | deficiente mental | spa |
dc.title | El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376.4 ALU | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |