Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.contributor.authorCarrascosa Cebrián, María Soledadspa
dc.contributor.authorRodríguez Santos, Franciscospa
dc.contributor.authorSabaté Mur, Josefinaspa
dc.contributor.authorVerdugo Alonso, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Juana Maríaspa
dc.contributor.authorNoblejas de la Flor, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSotorrio Fernández, Benignaspa
dc.contributor.authorAyuso López, Nievesspa
dc.contributor.authorRodríguez de la Mota, Eugeniospa
dc.contributor.authorOtero Samperio, Pilarspa
dc.contributor.authorMinguillón, Carmen G.spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationBibliografía en cada libro.spa
dc.identifier.isbn84-369-2576-9spa
dc.identifier.isbn84-369-2577-7spa
dc.identifier.isbn84-369-2578-5spa
dc.identifier.isbn84-369-2579-3spa
dc.identifier.isbn84-369-2580-784-369-2574-284-369-2575-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62571
dc.descriptionContiene: Guía funcional, explicativa de las unidades que componen la caja -- Tema I: Introducción -- Temas II y III: Evaluación I y II -- Temas IV y V: Respuesta educativa I y II -- Tema VI: Escuela-familia -- Gráficos, incluye transparencias y carteles -- Videospa
dc.description.abstractEn el desarrollo de los distintos temas que configuran esta obra se pretende analizar la problemática de los alumnos denominados 'retrasados mentales', desde el punto de vista de sus dificultades de aprendizaje y de sus necesidades educativas especiales. La perspectiva de estudio se basa en los condicionamientos que lo motivan. Se pretende ofrecer unas orientaciones para evaluar e intervenir en estos alumnos. El estudio muestra un cambio de enfoque con la teoría tradicional ya que se considera que las dificultades de aprendizaje de un alumno dependen tanto de las deficiencias de alumno como del entorno. Se considera que el sistema educativo tiene los mismos fines para todos los alumnos, pero algunos de ellos presentan dificultades mayores que el resto para acceder a los aprendizajes comunes de su edad. Para compensar dichas dificultades necesitan unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas en los diferentes elementos de la propuesta curricular ordinaria. El contenido teórico se complementa con un video, unas transparencias y unos carteles.spa
dc.format.extent1 caja (7 v. + 1 video, transparencias y carteles).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCinta VHSspa
dc.format.mediumTransparenciasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial, 1994spa
dc.relation.ispartofseriesFormación ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectretraso mentalspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.titleEl alumno con retraso mental en la escuela ordinariaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 376.4 ALUspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem