Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El hoy del ayer : guía didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62349
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Latorre Durán, Juan; Oliván Ramón, José Luis; Villa Bruned, Joaquín
Date:
1989
Abstract:

Se presenta una película dramático-argumental en la que se realiza una visión diacrónica Edad Media-Edad Contemporánea y un análisis del arte románico. En la primera parte se sugieren actividades para desarrollar antes, durante y después del visionado, señalando el contenido y la duración de la secuencia, los objetivos que se persiguen en cada actividad y el desarrollo de la misma. Se adjunta una relación de materiales complementarios, unas pautas generales para la visita a monumentos, un cuaderno de trabajo del alumnado y datos sobre el guión técnico, el sonido y el dobleje. En la segunda parte se presenta, desde la psicología cognitiva, los objetivos que se persiguen con la película: 1. Motivación, 2. Presentación de objetivos curriculares, 3. Aprendizaje significativo o enseñar a pensar, 4. Introducción del video en el aula..

Se presenta una película dramático-argumental en la que se realiza una visión diacrónica Edad Media-Edad Contemporánea y un análisis del arte románico. En la primera parte se sugieren actividades para desarrollar antes, durante y después del visionado, señalando el contenido y la duración de la secuencia, los objetivos que se persiguen en cada actividad y el desarrollo de la misma. Se adjunta una relación de materiales complementarios, unas pautas generales para la visita a monumentos, un cuaderno de trabajo del alumnado y datos sobre el guión técnico, el sonido y el dobleje. En la segunda parte se presenta, desde la psicología cognitiva, los objetivos que se persiguen con la película: 1. Motivación, 2. Presentación de objetivos curriculares, 3. Aprendizaje significativo o enseñar a pensar, 4. Introducción del video en el aula..

Leer menos
Materias (TEE):
historia del arte; método audiovisual; historia moderna; historia contemporánea; interdisciplinariedad; cinta de vídeo; España
Otras Materias:
Románico; Jaca
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare