El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua : dimensiones individuales y culturales
Texto completo:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Esta estructurada en siete capítulos. En el capítulo se hace un recorrido por la bibliografía pertinente en torno a los conceptos clave. En el segundo trata del pensamiento profesional de los profesores. El tercer capítulo está dedicado a indagar sobre la relación entre creencias y variables individuales del aprendiente, tanto cognitivas como afectivas. El capitulo 4 trata la exposición y comentario de diversos modelos que se consideran útiles para comprender mejor el pensamiento de los aprendices. El capítulo 5 trata las dimensiones culturales. Y en el capítulo 6 se explora los posibles desencuentros que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y de los profesores. En el último capítulo examina otra posible fuente de conflictos: los que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y el enfoque de enseñanza que experimenta en el aula.
Esta estructurada en siete capítulos. En el capítulo se hace un recorrido por la bibliografía pertinente en torno a los conceptos clave. En el segundo trata del pensamiento profesional de los profesores. El tercer capítulo está dedicado a indagar sobre la relación entre creencias y variables individuales del aprendiente, tanto cognitivas como afectivas. El capitulo 4 trata la exposición y comentario de diversos modelos que se consideran útiles para comprender mejor el pensamiento de los aprendices. El capítulo 5 trata las dimensiones culturales. Y en el capítulo 6 se explora los posibles desencuentros que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y de los profesores. En el último capítulo examina otra posible fuente de conflictos: los que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y el enfoque de enseñanza que experimenta en el aula.
Leer menos