Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa Rivero, Albertospa
dc.contributor.authorOchaíta Alderete, Esperanzaspa
dc.contributor.authorMoreno González, Enriquespa
dc.contributor.authorFernández Lagunilla, Emiliospa
dc.contributor.authorCarretero Rodríguez, Mariospa
dc.contributor.authorPozo Municio, Juan Ignaciospa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 241-250spa
dc.identifier.isbn84-505-4810-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62057
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col002/col002pc.pdfspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre varios aspectos cognitivos del desarrollo psicológico en personas invidentes. Estos aspectos serían la influencia que ejerce la modalidad sensorial y el lenguaje sobre el rendimiento en determinadas tareas intelectuales, la carencia de visión desde el nacimiento, para conocer si ejerce algún efecto especial sobre el desarrollo cognitivo. Se estudian aspectos del pensamiento de los sujetos ciegos de nacimiento en los periodos de las operaciones concretas y de las operaciones formales, y el papel que juega la modalidad sensorial háptica en la interacción con otros códigos; y dilucidar si la carencia de visión produce una codificación más profunda de la información.spa
dc.format.extent250 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CIDE, 1986spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciegospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleAspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos : clasificaciones, seriaciones, la noción de número, las operaciones formales y la representación de la información de la memoriaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-03-23T14:20:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlZ-2095-1986spa
dc.identifier.nipoNIPO 177-86-065-Xspa
dc.identifier.signaturaEC 37323spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem