Show simple item record

dc.contributor.authorPalou Oliver, Mariaspa
dc.contributor.authorMontaño Moreno, Juan Joséspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 52-53spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-1/pdfs/3-inv-op.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6190
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe describe el volumen de trabajo en créditos europeos registrado en una muestra de estudiantes universitarios y se compara con la estimación de trabajo realizada por el profesorado. También se pretende analizar la relación entre el volumen de trabajo y el rendimiento académico obtenido a través de la calificación de la asignatura. Entre los resultados más destacados, se puede observar una sobreestimación generalizada de las horas de trabajo del alumnado previstas por el profesorado. En este sentido, la precisión de la estimación del profesorado obtiene un valor promedio del 54,04 por ciento. Por su parte, se ha observado, en determinados casos, una relación significativa y relevante a nivel práctico entre el volumen de trabajo invertido y el rendimiento académico obtenido.spa
dc.description.abstractEl propòsit del present treball consisteix a descriure el volum de treball en crèdits europeus registrat en una mostra d'estudiants universitaris i comparar-ho amb l'estimació de treball realitzada pel professorat. També es pretén analitzar la relació entre el volum de treball i el rendiment acadèmic obtingut a través de la qualificació de l'assignatura. Entre els resultats més destacats, es pot observar una sobreestimació generalitzada de les hores de treball de l'alumnat previstes pel professorat. En aquest sentit, la precisió de l'estimació del professorat obté un valor mitjà del 54,04 per cent. D'altra banda, s'ha observat, en determinats casos, una relació significativa i rellevant a nivell pràctic entre el volum de treball invertit i el rendiment acadèmic obtingut.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. Palma, 2010, n. 1 ; p. 42-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectdistribución del tiempo de trabajospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleAnàlisi del volum de treball de l'alumnat universitari en crèdits europeus i l'efecte en el rendiment acadèmiccat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101125spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 201030185spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record