Educar con imágenes 2 : identidad, liberación y compromiso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Se presenta a los educadores un conjunto de propuestas de trabajo, basadas en una metodología activa y participativa de grupo o gran grupo, para la educación en valores a través de imágenes. El objetivo es que los alumnos descubran la realidad personal o colectiva, aprendan a juzgarla con sentido crítico y tomen postura ante ella mediante un compromiso y acción concretas. El método propuesto permite al educador crear diálogo y contraste dentro del grupo como proceso para descubrir, clarificar y reforzar los valores personales y colectivos. Las imágenes se pueden emplear en las tutorías o en otras ocasiones dentro del ámbito escolar, y se estructuran desde un planteamiento positivo de la vida, una visión esperanzada de la persona y un análisis comprometido de la sociedad.
Se presenta a los educadores un conjunto de propuestas de trabajo, basadas en una metodología activa y participativa de grupo o gran grupo, para la educación en valores a través de imágenes. El objetivo es que los alumnos descubran la realidad personal o colectiva, aprendan a juzgarla con sentido crítico y tomen postura ante ella mediante un compromiso y acción concretas. El método propuesto permite al educador crear diálogo y contraste dentro del grupo como proceso para descubrir, clarificar y reforzar los valores personales y colectivos. Las imágenes se pueden emplear en las tutorías o en otras ocasiones dentro del ámbito escolar, y se estructuran desde un planteamiento positivo de la vida, una visión esperanzada de la persona y un análisis comprometido de la sociedad.
Leer menos