Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Dávila, Maríaspa
dc.contributor.authorCallejo de la Vega, María Luzspa
dc.contributor.authorGonzález, María Estherspa
dc.contributor.authorFernández, Mercedesspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 174spa
dc.identifier.isbn84-277-1460-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60884
dc.description.abstractSe centra en la incidencia educativa de los cambios tecnológicos, especialmente Internet, y en los nuevos aprendizajes que exige la Sociedad de Información a través de la sistematización del programa del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) 'Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación' . Sus contenidos se estructuran en cuatro partes; la primera '¿Cómo aprender con las Tic' , de carácter introductorio, analiza el cambio educativo en la Sociedad de la Información y la Comunicación, así como en el currículo de la ESO. La segunda 'Internet para usar información' se centra en el aprendizaje a través del uso ético y responsable de la información accesible por Internet, y propone una metodología para generar conocimiento a partir de las fuentes que se consultan. La tercera 'Internet para comunicarse de otra manera' trata de la adecuada utilización de algunas herramientas comunicativas que ofrece Internet para el trabajo de tipo investigativo o colaborativo dentro y fuera del aula. Por último, 'TIC y utilización de recursos' es un compendio de las anteriores y trata de la utilización de recursos de Internet, apostando además por profundizar en las posibilidades y límites de la aplicación de las TIC, y estudiando modelos de utilización el el aula: visitas virtuales, simulaciones, programas tutoriales, programas de diseño gráfico; se presentan asimismo orientaciones para diseñar actividades para los alumnos. El material se completa con anexos, CD y bibliografía útil para el profesorado.spa
dc.format.extent4v. (174 p.) + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones,spa
dc.publisherMadrid : Narcea, 2004spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales 12-16 para educación secundaria. Nuevas Tecnologías ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLas TIC, un reto para nuevos aprendizajes : usar información, comunicarse y utilizar recursosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.66 RUIspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record