Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Sanroma, Josefinaspa
dc.contributor.authorFernández, Elisaspa
dc.contributor.authorSantidrián, Trinispa
dc.contributor.authorGañán, Pilarspa
dc.contributor.authorAlonso, Cristinaspa
dc.contributor.authorNavarro, Anaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60297
dc.descriptionContiene libro del profesor y libro del alumno, este último con D.L. M. 49412-2000. Guardados en cajaspa
dc.description.abstractMétodo de lectoescritura del español dirigido a trabajadores inmigrantes cuyos objetivos son desarrollar en el adulto las competencias comunicativas básicas para comprender críticamente la realidad e integrarse en ella. Consta de un libro del alumno, una guía para el profesor y material complementario. El libro del alumno se compone de cinco unidades didácticas, cuyo eje transversal es la persona, y éstas a su vez de temas que introducen la palabra generadora en torno a una ilustración acompañada de un texto literario para trabajar las primeras situaciones vitales con las que se encuentra el inmigrante. Tienen un orden ascendente en relación a la fonética, al léxico y al uso de las estructuras gramaticales y sintácticas y se plantean actividades para la práctica de acciones fundamentales como hablar, escuchar, leer, escribir, enumerar, calcular y comprobar. Al final de cada tema hay unas páginas para la autoevaluación. La guía del profesor ofrece orientaciones y sugerencias para desarrollar el método y sigue el mismo esquema que tiene el libro del alumno: un cuadernillo donde se fundamenta el método de lectoescritura, cinco cuadernos que se corresponden con cada una de las unidades didácticas y un anexo con actividades para reforzar el aprendizaje de las sílabas trabadas. El material complementario consta de un CD, carteles y murales, actividades lúdicas, cuadernos de escritura, material para desarrollar la psiomotricidad fina y textos diversos.spa
dc.format.extent2 carpetas (8 vol., 6 vol.) + 2 discos (CD) + 22 carteles + 14 cuadernillos.spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : ASTI,spa
dc.publisherDelegación Diocesana de Migraciones,spa
dc.publisherFundación Santa María, 2000spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleEn contacto con : método de alfabetización para inmigrantesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAsociación Solidaridad Trabajadores Inmigrantes (ASTI, Madrid). Departamento de Educaciónspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM-49413-2000spa
dc.identifier.signaturaEC T/7480 (0-7)spa
dc.identifier.signaturaEC T/7587 (1-6)spa
dc.identifier.signaturaEC T/7634 (0-7)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record