Una herramienta didáctica para la enseñanza de la teoría de juegos mediante Internet
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 29, julio ; p. 1-14Resumen:
Este trabajo presenta una herramienta didáctica diseñada para facilitar la realización de prácticas participativas con alumnos vía Internet. La herramienta se centra en el aprendizaje de conceptos y problemas propios de las interacciones sociales. El programa desarrollado se ofrece gratuitamente a la comunidad académica en la dirección www.insisoc.org. El artículo describe el programa informático y discute la utilidad de este tipo de herramientas participativas para la enseñanza, y en particular para el estudio de situaciones en las que los resultados para un individuo (alumno) dependen no sólo de sus decisiones, sino también de las decisiones del resto de individuos con los que interactúa.
Este trabajo presenta una herramienta didáctica diseñada para facilitar la realización de prácticas participativas con alumnos vía Internet. La herramienta se centra en el aprendizaje de conceptos y problemas propios de las interacciones sociales. El programa desarrollado se ofrece gratuitamente a la comunidad académica en la dirección www.insisoc.org. El artículo describe el programa informático y discute la utilidad de este tipo de herramientas participativas para la enseñanza, y en particular para el estudio de situaciones en las que los resultados para un individuo (alumno) dependen no sólo de sus decisiones, sino también de las decisiones del resto de individuos con los que interactúa.
Leer menos