Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía base para elaborar una ACI alumnos con problemas comunicativos
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/60119 | |
dc.description | Ejemplar fotocopiado. Fecha de edición aproximada | spa |
dc.description.abstract | Guía para orientar al profesorado en la adaptación curricular individual en alumnos con necesidades educativas especiales de lenguaje oral. Tras el análisis de la situación familiar, del desarrollo personal y social, de la historia clínica y del nivel de competencia en el área de lenguaje, esto es, la evolución del lenguaje receptivo, del lenguaje expresivo, del procesamiento del lenguaje y de las intenciones comunicativas del alumno; se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto los diferentes aspectos metodológicos como los factores positivos y negativos que influyen en el aprendizaje. Seguidamente, y a partir de los datos obtenidos a nivel individual, a nivel de aula-nivel-ciclo y a nivel de centro, se exponen los aspectos a modificar en el curriculum en las distintas áreas de la comunicación: lenguaje receptivo, procesamiento del lenguaje, lenguaje expresivo e intenciones comunicativas; junto con los recursos utilizados y los programas de colaboración con la familia. Para finalizar con la evaluación del programa del alumno y su seguimiento.. | spa |
dc.format.extent | 25 h. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : MEC, Dirección Provincial de Oviedo, Unidad de Programas Educativos, 1990 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject.other | discapacitado sensorial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Guía base para elaborar una ACI alumnos con problemas comunicativos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC C 1571/9 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |