Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60119
dc.descriptionEjemplar fotocopiado. Fecha de edición aproximadaspa
dc.description.abstractGuía para orientar al profesorado en la adaptación curricular individual en alumnos con necesidades educativas especiales de lenguaje oral. Tras el análisis de la situación familiar, del desarrollo personal y social, de la historia clínica y del nivel de competencia en el área de lenguaje, esto es, la evolución del lenguaje receptivo, del lenguaje expresivo, del procesamiento del lenguaje y de las intenciones comunicativas del alumno; se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto los diferentes aspectos metodológicos como los factores positivos y negativos que influyen en el aprendizaje. Seguidamente, y a partir de los datos obtenidos a nivel individual, a nivel de aula-nivel-ciclo y a nivel de centro, se exponen los aspectos a modificar en el curriculum en las distintas áreas de la comunicación: lenguaje receptivo, procesamiento del lenguaje, lenguaje expresivo e intenciones comunicativas; junto con los recursos utilizados y los programas de colaboración con la familia. Para finalizar con la evaluación del programa del alumno y su seguimiento..spa
dc.format.extent25 h.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : MEC, Dirección Provincial de Oviedo, Unidad de Programas Educativos, 1990spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherdiscapacitado sensorialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleGuía base para elaborar una ACI alumnos con problemas comunicativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC C 1571/9spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem