Guía base para elaborar una ACI educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Resumen:
Guía para orientar al profesorado en la adaptación curricular individual en educación infantil. Tras el análisis de la situación familiar y del desarrollo personal y social del alumno, se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto los diferentes aspectos metodológicos como los factores positivos y negativos que influyen en el aprendizaje. Seguidamente, y a partir de los datos obtenidos a nivel individual, a nivel de aula-nivel ciclo y a nivel de centro, se exponen los aspectos a modificar en el curriculum en las tres áreas: identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación; junto con los recursos utilizados y los programas de colaboración con la familia. Para finalizar con la evaluación del programa del alumno y su seguimiento..
Guía para orientar al profesorado en la adaptación curricular individual en educación infantil. Tras el análisis de la situación familiar y del desarrollo personal y social del alumno, se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto los diferentes aspectos metodológicos como los factores positivos y negativos que influyen en el aprendizaje. Seguidamente, y a partir de los datos obtenidos a nivel individual, a nivel de aula-nivel ciclo y a nivel de centro, se exponen los aspectos a modificar en el curriculum en las tres áreas: identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación; junto con los recursos utilizados y los programas de colaboración con la familia. Para finalizar con la evaluación del programa del alumno y su seguimiento..
Leer menos