L'Equip Psicopedagògic d'Atenció Primerenca de Manacor-Campos : programa d'actuacions al sector a les escoletes 0 a 3
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 105-114Resumen:
La función educativa de la escuela infantil es complementaria a la que ejerce la familia. Debe haber una estrecha colaboración entre la escuela y el núcleo familiar. El tema de la colaboración y relación con las familias es propio del equipo docente, y es muy importante que exista una línea común sobre la manera como se establecerán estas relaciones (vínculos). Para ello será imprescindible un proceso de reflexión y puesta en común sobre qué tipo de actividades se pueden desarrollar con los padres, qué tiempo se debe dedicar, qué instrumentos utilizar. En el presente trabajo se mencionan los ámbitos de actuación, según la normativa vigente, y se irán apuntando algunos de los proyectos y _ o actuaciones más importantes que surgen a partir de estos ámbitos, sobre todo en relación con el tema de las familias, de entre los cuales destacan: 1, Colaboración con las instituciones; 2, Elaboración y difusión de instrumentos psicopedagógicos; 3, Actuación con las familias en el sector 0 a 3; Apoyo a los profesionales de educación infantil; 4, Apoyo a los alumnos con necesidades educativas específicas y 5, Apoyo a las familias de niños entre 0 y 6 años escolarizados.
La función educativa de la escuela infantil es complementaria a la que ejerce la familia. Debe haber una estrecha colaboración entre la escuela y el núcleo familiar. El tema de la colaboración y relación con las familias es propio del equipo docente, y es muy importante que exista una línea común sobre la manera como se establecerán estas relaciones (vínculos). Para ello será imprescindible un proceso de reflexión y puesta en común sobre qué tipo de actividades se pueden desarrollar con los padres, qué tiempo se debe dedicar, qué instrumentos utilizar. En el presente trabajo se mencionan los ámbitos de actuación, según la normativa vigente, y se irán apuntando algunos de los proyectos y _ o actuaciones más importantes que surgen a partir de estos ámbitos, sobre todo en relación con el tema de las familias, de entre los cuales destacan: 1, Colaboración con las instituciones; 2, Elaboración y difusión de instrumentos psicopedagógicos; 3, Actuación con las familias en el sector 0 a 3; Apoyo a los profesionales de educación infantil; 4, Apoyo a los alumnos con necesidades educativas específicas y 5, Apoyo a las familias de niños entre 0 y 6 años escolarizados.
Leer menos