Iniciatives d'atenció a la primera infància i les famílies. 'Iniciativas de atención a la primera infancia y a las familias'
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 11-16Resumen:
Se exponen diversos programas socioeducativos dirigidos a la primera infancia y a las familias, dirigidos por la Asociación XIAIF. De la trayectoria desarrollada en dichos programas se exponen las siguientes conclusiones a modo de reflexión: 1, en relación con el grupo de destinatarios: heterogeneidad, estabilidad y continuidad; 2, en relación con el grupo de profesionales: reflexión y evaluación, formación permanente del equipo, coordinación con otros profesionales (trabajo en red) y 3, en relación con el modelo de intervención: la importancia de los instrumentos de observación, evaluación y seguimiento; trabajo conjunto padre_ madre-hijo_a; trabajo grupal; trabajo de la autoimagen positiva del rol parental; intervención en la primera infancia para la prevención; importancia de ofrecer un espacio de calidad, gratificante para la relación padres-hijos; rol de los profesionales como mediadores y no como expertos; etc.
Se exponen diversos programas socioeducativos dirigidos a la primera infancia y a las familias, dirigidos por la Asociación XIAIF. De la trayectoria desarrollada en dichos programas se exponen las siguientes conclusiones a modo de reflexión: 1, en relación con el grupo de destinatarios: heterogeneidad, estabilidad y continuidad; 2, en relación con el grupo de profesionales: reflexión y evaluación, formación permanente del equipo, coordinación con otros profesionales (trabajo en red) y 3, en relación con el modelo de intervención: la importancia de los instrumentos de observación, evaluación y seguimiento; trabajo conjunto padre_ madre-hijo_a; trabajo grupal; trabajo de la autoimagen positiva del rol parental; intervención en la primera infancia para la prevención; importancia de ofrecer un espacio de calidad, gratificante para la relación padres-hijos; rol de los profesionales como mediadores y no como expertos; etc.
Leer menos