Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I
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Material didácticoEstadísticas:
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1995Resumen:
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de primer curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Las Matemáticas aplicadas a las Ciencias humanas y sociales han de responder a tres exigencias básicas: instrumental, proporcionando una serie de técnicas y estrategias que sirvan a los alumnos para su aplicación a otros ámbitos de estudio y para el desarrollo de futuras actividades profesionales;funcional, facilitándoles el conocimiento de herramientas matemáticas; y formativa, contribuyendo al establecimiento y consolidación de destrezas cognitivas de carácter general. En resumen, se pretende que los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales adquieran un buen dominio de determinadas expresiones y destrezas matemáticas, ya que en la sociedad actual es imprescindible manejar conceptos y técnicas matemáticas en ámbitos muy diversos.
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de primer curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. Las Matemáticas aplicadas a las Ciencias humanas y sociales han de responder a tres exigencias básicas: instrumental, proporcionando una serie de técnicas y estrategias que sirvan a los alumnos para su aplicación a otros ámbitos de estudio y para el desarrollo de futuras actividades profesionales;funcional, facilitándoles el conocimiento de herramientas matemáticas; y formativa, contribuyendo al establecimiento y consolidación de destrezas cognitivas de carácter general. En resumen, se pretende que los alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales adquieran un buen dominio de determinadas expresiones y destrezas matemáticas, ya que en la sociedad actual es imprescindible manejar conceptos y técnicas matemáticas en ámbitos muy diversos.
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