Show simple item record

dc.contributor.authorCockburn, Claudiaspa
dc.contributor.authorCockburn, Claudiaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 98-99spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/ca/062_091_101_CA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/62/es/062_091_101_ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5975
dc.descriptionResumen tomado del autor. Aparecen fotografías. Se muestra anexo con tablas de resultadosspa
dc.description.abstractMuchas chicas adolescentes mantienen actitudes negativas hacia la actividad física en general y hacia la Educación Física (EF) en particular. Estas actitudes toman varias formas y tienen consecuencias serias desde el punto de vista de la educación, la salud, y el aprendizaje a lo largo de la vida. Este estudio intenta 'dar voz' a las incomprendidas chicas adolescentes mediante la exploración y la comprensión de sus experiencias en las clases de Educación Física. Durante el estudio se encontró que muchas de las chicas mantenían actitudes positivas hacia la Educación Física; sin embargo, también se apreciaba una proporción considerable de fuertes sentimientos negativos y de 'desconexión' de la asignatura. Se concluye que, no solamente se trata de predisposiciones y necesidades diferentes, sino que estas no pueden encuadrarse en categorías duales como 'chicas que se lo pasan bien haciendo Educación Física' y 'chicas que no'. Las respuestas individuales son dignas de consideración en el intento de comprender el lugar exacto donde la subcultura adolescente femenina y la formación de su identidad convergen con sus experiencias en Educación Física. Finalmente, se exponen algunos retos para la profesión de la Educación Física de cara a mejorar la enseñanza de esta materia a las chicas.spa
dc.description.abstractMoltes noies adolescents mantenen actituds negatives cap a l'activitat física en general i envers l'Educació Física (EF) en particular. Aquestes actituds prenen diverses formes i tenen conseqüències serioses des del punt de vista de l'educació, la salut, i l'aprenentatge al llarg de la vida. Aquest estudi intenta 'donar veu' a les incompreses noies adolescents mitjançant l'exploració i la comprensió de les seves experiències a les classes d'Educació Física. Durant l'estudi es va trobar que moltes de les noies mantenien actituds positives cap a l'Educació Física; tanmateix, també s'apreciava una proporció considerable de forts sentiments negatius i de 'desconnexió' de l'assignatura. Es conclou que, no solament es tracta de predisposicions i necessitats diferents, sinó que aquestes no poden enquadrar-se en categories duals com ara 'noies que s'ho passen bé fent Educació Física' i 'noies que no'. Les respostes individuals són dignes de consideració en l'intent de comprendre el lloc exacte on la subcultura adolescent femenina i la formació de la seva identitat convergeixen amb les seves experiències en Educació Física. Finalment, s'exposen alguns reptes per a la professió de l'Educació Física amb vista a millorar l'ensenyament d'aquesta matèria a les noies. Resum pres de l'autor. Apareixen fotografies. Es mostra annex amb taules de resultats. Bibliografia p. 98-99.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. Barcelona, 2000, n. 62, cuarto trimestre ; p. 91-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectmalestar estudiantilspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLes opinions de noies de 13 i 14 anys sobre l'educació física a les escoles públiques britàniques : estudi realitzat als Comtats d'Hampshire i Cambridgeshirecat
dc.titleLas opiniones de chicas de 13 y 14 años sobre la educación física en las escuelas públicas británicas : estudio realizado en los Condados de Hampshire y Cambridgeshirespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-07-06T13:10:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record