Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Vizcaíno, Querubinaspa
dc.contributor.authorChacón Vizcaíno, Querubinaspa
dc.contributor.authorCastillo Carballo, Doloresspa
dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorSerrano Montoro, Alfredospa
dc.contributor.authorJiménez Uceda, Antoniospa
dc.contributor.authorArenas Márquez, Antoniospa
dc.contributor.otherIES Puerto de la Torre; Calle El Parnaso, 4; 29190 Málaga; +34951297923; +34952432280; 29700400.averroes@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_199-01.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/596
dc.descriptionSe incluye el estudio-investigación sobre el entorno socioecónomico de la zona comercial próxima al centro; la relación de empresas del entorno; los cuestionarios pasados a las empresas; los planos de la zona; la carta-presentación del proyecto a las empresas y un listado con la asociación de profesionales de las nuevas tecnologías de la provincia de Málagaspa
dc.description.abstractSe presenta memoria final de proyecto educativo que pretende integrar en el currículum del ciclo formativo de administración, el uso de internet como herramienta para la formación continua del alumnado y su orientación laboral. Se realiza en el IES Puerto de la Torre de Málaga. Los objetivos con el alumnado son: realizar un estudio, a través de la red de las empresas que hay en el entorno donde vive; que se haga una idea sobre el número de empresas de su entorno que cuentan con página web; comprobar la posibilidad de contacto telemático con las empresas, bien a través de la red o del teléfono; observar la facilidad con la que cambia el entorno informático; que mediante una selección de empresas propuestas sean el propio alumnado los que hagan un estudio de esos sectores de Málaga para que no se vean limitados una vez finalizados los estudios; aprender a obtener información economizando tiempo; que se comuniquen mediante chat, correo electrónico, con los responsables de distintos departamentos de las empresas para que aprendan a utilizar internet como medio de adquirir información sobre temas profesionales que sean de su interés; aprender a hacer páginas web como medio de exposición de sus investigaciones; utilizar la red como vehículo de comunicación, entendimiento y cooperación, con otras personas que no están en el aula y se acostumbren a asumir tareas y responsabilidades; envío de currículum a través de internet solicitando empleo; aprender a obtener información utilizando las herramientas de internet adecuadas, evaluando calidad y resultados del medio utilizado. Los objetivos con el profesorado son: autoformarse para estar al día en los nuevos retos que está surgiendo con el desarrollo acelerado de las redes de comunicación; autoformarse para poder transmitir al alumnado una formación polivalente y actualizada; hacer una base de datos con las empresas que pueden colaborar en los próximos cursos; compartir experiencias con compañeros para enriquecernos mutuamente; fomentar el uso de la red como herramienta profesional. El resultado ha sido: la coherencia entre los instrumentos utilizados, internet, objetivos alcanzados e información obtenida ha sido buena aunque no óptima, debido a falta de tiempo y a la dificultad de no poder conectar a través del correo electrónico con las empresas.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía. Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent115 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinformación profesionalspa
dc.titleInternet como metodología para autoformarse y adecuarse a las necesidades cambiantes del mundo laboralspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-29T18:35:12spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem