Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Funcionalidad y niveles de integración de las TIC para facilitar el aprendizaje escolar de carácter constructivista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5927
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
View/Open
01220093005574.pdf (2.067Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cuadrado Gordillo, Isabel; Fernández Antelo, Inmaculada
Date:
2009
Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. Donostia-San Sebastián, 2009, n. 9, enero - junio ; p. 22-34
Abstract:

La incorporación de las TIC al ámbito educativo debe perseguir métodos de enseñanza y aprendizaje activos y reflexivos. El planteamiento de nuestros materiales didácticos digitales e interactivos está centrado en los contenidos de Lengua, Conocimiento del Medio y Matemáticas de Educación Primaria. El diseño se sustenta en un enfoque constructivista, proporcionando al niño experiencias mediadas de aprendizaje que fomenten la adquisición de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. Para ello hemos contemplado la presencia de mascotas que van orientando al alumno en la resolución de tareas, proporcionando pistas específicas para cada error posible que pueda cometer durante el proceso de resolución. Asimismo, va ofreciendo diferentes caminos para llegar a esta resolución en función de las capacidades y estrategias que posea el niño y adecuando las actividades a su nivel madurativo y necesidades educativas. Esta adecuación consiste en plantear una misma actividad con tres niveles diferentes de dificultad. Todo este diseño está recreado en un escenario próximo y atractivo para los alumnos como es el parque natural de Monfragüe.

La incorporación de las TIC al ámbito educativo debe perseguir métodos de enseñanza y aprendizaje activos y reflexivos. El planteamiento de nuestros materiales didácticos digitales e interactivos está centrado en los contenidos de Lengua, Conocimiento del Medio y Matemáticas de Educación Primaria. El diseño se sustenta en un enfoque constructivista, proporcionando al niño experiencias mediadas de aprendizaje que fomenten la adquisición de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. Para ello hemos contemplado la presencia de mascotas que van orientando al alumno en la resolución de tareas, proporcionando pistas específicas para cada error posible que pueda cometer durante el proceso de resolución. Asimismo, va ofreciendo diferentes caminos para llegar a esta resolución en función de las capacidades y estrategias que posea el niño y adecuando las actividades a su nivel madurativo y necesidades educativas. Esta adecuación consiste en plantear una misma actividad con tres niveles diferentes de dificultad. Todo este diseño está recreado en un escenario próximo y atractivo para los alumnos como es el parque natural de Monfragüe.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; innovación; lengua española; matemáticas; método multimedia; autoaprendizaje; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; ciencias de la naturaleza
Otras Materias:
Parque Nacional de Monfragüe
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare