Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBertoncello, Ludhianaspa
dc.contributor.authorVosgerau, Dilmeirespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/164spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5924
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo investigar las formas y los contenidos de la evaluación de propuestas en la planificación de la enseñanza para las clases que utilizan el laboratorio de computadoras en algunas escuelas públicas municipales de Brasil. Para ello, se recolectaron 92 planes de lecciones. Los datos fueron analizados utilizando el software Atlas-ti, caracterizado como un estudio exploratorio y cualitativo y cuantitativo. Se encontró que, en la planificación de las clases hay algunas ausencias y contradicciones sobre el contenido y la forma de evaluación. Se encontró que en el 62 por ciento de los planes no había información o indicación de los procedimientos ni del uso de instrumentos o tipos de registros que indicaran la evaluación. Sin embargo, el contenido descrito en la evaluación, el 64 por ciento se presentaban de forma clara. Del total, el 93 por ciento de los planes contemplaron el contenido curricular, en lugar de información de contenido específico, lo que indica una dinámica positiva de la integración con el contenido de la clase.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 8, julio - diciembre ; p. 71-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleA avaliação da aprendizagem no ensino público do Brasil : uma análise a partir dos planos de aulas com integração de tecnologias. 'La evaluación del aprendizaje en las escuelas públicas de Brasil : un análisis a partir de la planificación de aula para la integración de las nuevas tecnologías'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091019spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIB 000117spa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem