A formação de animadores no processo de desenvolvimento de competências básicas em tecnologias de informação e comunicação no âmbito do projecto CBTIC@EB1 no distrito de Braga
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2008, n. 7, enero- junio ; p. 31-42Resumen:
En este artículo se señala la formación de profesores en el proyecto de desarrollo de habilidades básicas de la Información y Comunicación en la Escuela Básica de primer ciclo (CBTIC@EB1 o CBTIC) en el distrito de Braga en las áreas técnicopedagógicas de uso de las TIC y los procesos de innovación y cambio en la educación. Seguidamente se presenta la estrategia de planificación y realización de visitas periódicas a las escuelas, actividades realizadas o supervisadas por períodos de sesiones de formación presencial y la comunicación en línea, con el objetivo de compartir experiencias y resolver los problemas derivados de la interacción de los profesores con la realidad de cada escuela. Por último, y basándose en los informes del profesorado y otros momentos de reflexión, se hace hincapié en la importante función de fomento de la integración efectiva de las TIC en el día a día de la práctica docente.
En este artículo se señala la formación de profesores en el proyecto de desarrollo de habilidades básicas de la Información y Comunicación en la Escuela Básica de primer ciclo (CBTIC@EB1 o CBTIC) en el distrito de Braga en las áreas técnicopedagógicas de uso de las TIC y los procesos de innovación y cambio en la educación. Seguidamente se presenta la estrategia de planificación y realización de visitas periódicas a las escuelas, actividades realizadas o supervisadas por períodos de sesiones de formación presencial y la comunicación en línea, con el objetivo de compartir experiencias y resolver los problemas derivados de la interacción de los profesores con la realidad de cada escuela. Por último, y basándose en los informes del profesorado y otros momentos de reflexión, se hace hincapié en la importante función de fomento de la integración efectiva de las TIC en el día a día de la práctica docente.
Leer menos