Acción y representación en el niño : interacción social y aprendizaje
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1988Resumen:
Trabajo que aborda las relaciones entre el conocimiento de sí mismo y la toma de conciencia de la acción propia en el niño, delimitando la conexión entre el yo estructural y el yo activo. Analiza como estas dimensiones están presentes en la obra de Piaget, A. Brown y A. Karmiloff-Smith, qué situaciones instruccionales pueden facilitar en el niño la toma de conciencia y presenta las bases teóricas para responder a esta pregunta. Los últimos capítulos se dedican a analizar, a través de un estudio empírico, en qué medida es posible facilitar al niño la toma de conciencia de la acción propia en diferentes tipos de tareas : causales, lógico - matemáticas y psicomotoras. Por último, aporta algunas reflexiones acerca de cómo los resultados de este trabajo podrían aplicarse en el aula.
Trabajo que aborda las relaciones entre el conocimiento de sí mismo y la toma de conciencia de la acción propia en el niño, delimitando la conexión entre el yo estructural y el yo activo. Analiza como estas dimensiones están presentes en la obra de Piaget, A. Brown y A. Karmiloff-Smith, qué situaciones instruccionales pueden facilitar en el niño la toma de conciencia y presenta las bases teóricas para responder a esta pregunta. Los últimos capítulos se dedican a analizar, a través de un estudio empírico, en qué medida es posible facilitar al niño la toma de conciencia de la acción propia en diferentes tipos de tareas : causales, lógico - matemáticas y psicomotoras. Por último, aporta algunas reflexiones acerca de cómo los resultados de este trabajo podrían aplicarse en el aula.
Leer menos