Hacia la automatización de la evaluación de resúmenes desde la experiencia cognitiva
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. Donostia-San Sebastián, 2007, n. 5, enero-junio ; p. 49-61Abstract:
Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un sistema para la evaluación de resúmenes basado en la experiencia de profesores expertos. El proceso de evaluación del resumen y los criterios utilizados por los expertos se han obtenido a partir de datos experimentales y se han integrado en un modelo de toma de decisiones. Por otro lado, el análisis y la comprensión del texto resumido se realiza por medio de técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y un modelo de comprensión del lenguaje natural: Latent Semantic Analysis (LSA).
Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un sistema para la evaluación de resúmenes basado en la experiencia de profesores expertos. El proceso de evaluación del resumen y los criterios utilizados por los expertos se han obtenido a partir de datos experimentales y se han integrado en un modelo de toma de decisiones. Por otro lado, el análisis y la comprensión del texto resumido se realiza por medio de técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y un modelo de comprensión del lenguaje natural: Latent Semantic Analysis (LSA).
Leer menos