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Hacia la automatización de la evaluación de resúmenes desde la experiencia cognitiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5914
Full text:
http://161.67.140.29/iecom/index ...
View/Open
01220093005551.pdf (642.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Zipitria Leaniz-Barrutia, Iraide; Elorriaga Arandia, Jon Ander; Arruarte Lasa, Ana
Date:
2007
Published in:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. Donostia-San Sebastián, 2007, n. 5, enero-junio ; p. 49-61
Abstract:

Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un sistema para la evaluación de resúmenes basado en la experiencia de profesores expertos. El proceso de evaluación del resumen y los criterios utilizados por los expertos se han obtenido a partir de datos experimentales y se han integrado en un modelo de toma de decisiones. Por otro lado, el análisis y la comprensión del texto resumido se realiza por medio de técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y un modelo de comprensión del lenguaje natural: Latent Semantic Analysis (LSA).

Este artículo presenta el proceso de desarrollo de un sistema para la evaluación de resúmenes basado en la experiencia de profesores expertos. El proceso de evaluación del resumen y los criterios utilizados por los expertos se han obtenido a partir de datos experimentales y se han integrado en un modelo de toma de decisiones. Por otro lado, el análisis y la comprensión del texto resumido se realiza por medio de técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y un modelo de comprensión del lenguaje natural: Latent Semantic Analysis (LSA).

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Materias (TEE):
resumen; automatización; evaluación; nuevas tecnologías; aplicación informática; participación del profesor; investigación comparativa
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