Ciencias en el parvulario : una propuesta psicopedagógica para el ámbito de experimentación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Resumen:
Trabajo en el que el autor realiza una reflexión sobre la capacidad cognitiva del párvulo y sus adquisiciones en torno al conocimiento del mundo físico. En el desarrollo de aprendizaje del conocimiento de las ciencias el niño debe establecer un triple diálogo: el diálogo del niño consigo mismo, donde se hace referencia al pensamiento del niño y a sus recursos cognitivos; se pone de relieve cómo el niño piensa a partir de sus acciones y cómo actúa a partir de sus ideas, de qué manera se elaboran éstas y qué expresiones adoptan, cómo organiza lo real y mediante qué procedimientos es capaz de comprender y racionalizar lo que ocurre en torno al mundo físico. El diálogo con los adultos educadores, donde se revisa algunas intenciones pedagógicas desde las que se parte para enseñar ciencias. Y el diálogo del niño con los objetos.
Trabajo en el que el autor realiza una reflexión sobre la capacidad cognitiva del párvulo y sus adquisiciones en torno al conocimiento del mundo físico. En el desarrollo de aprendizaje del conocimiento de las ciencias el niño debe establecer un triple diálogo: el diálogo del niño consigo mismo, donde se hace referencia al pensamiento del niño y a sus recursos cognitivos; se pone de relieve cómo el niño piensa a partir de sus acciones y cómo actúa a partir de sus ideas, de qué manera se elaboran éstas y qué expresiones adoptan, cómo organiza lo real y mediante qué procedimientos es capaz de comprender y racionalizar lo que ocurre en torno al mundo físico. El diálogo con los adultos educadores, donde se revisa algunas intenciones pedagógicas desde las que se parte para enseñar ciencias. Y el diálogo del niño con los objetos.
Leer menos