Show simple item record

dc.contributor.authorPuig Rovira, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorSalinas Fuentes, Hectorspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 95-96spa
dc.identifier.isbn84-88926-07-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58805
dc.description.abstractEl autor nos presenta un programa para el desarrollo del diálogo en la educación. Se trata de una propuesta de actividades pensadas para optimizar el diálogo, entendido como principio ético, como procedimiento democrático y como un conjunto de habilidades de interrelación. Para conseguir este objetivo el programa entremezcla modalidades de aprendizaje pensadas para propiciar experiencias de diálogo y modalidades de aprendizaje orientadas a la conceptualización y control de los mecanismos dialógicos. El trabajo se estructura en tres partes: la primera se destina a la fundamentación y descripción teórica del programa, y en ella se presentan algunas ideas sobre el valor del diálogo en educación, sobre los mecanismos psicológicos que se ponen en juego en el aprendizaje del diálogo y sobre los modos de enseñar a dialogar. La segunda parte, está dedicada a presentar las actividades que componen el programa, el modo en que debe aplicarlas el profesor, su utilidad e indicaciones que conviene dar al alumnado. Y en la última parte se incluyen textos destinados a los alumnos para su uso.spa
dc.format.extent96 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Aprendizaje, 1995spa
dc.relation.ispartofseriesEducación y cultura ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAprender a dialogar. Toma de conciencia de las habilidades para el diálogo : materiales para la educación ética y moral (educación secundaria)spa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 39524spa
dc.identifier.signaturaEC C 1077/14spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record