Propuesta de diseños de cursos básicos de incorporación al bachillerato LOGSE dirigida a los departamentos didácticos de los institutos de enseñanza secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
1996Resumen:
Propuestas de diseños de cursos de incorporación al bachillerato para facilitar a los profesores la aplicación y desarrollo del nuevo currículo en su práctica docente. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se sugieren modos de secuencias, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa que fomente el desarrollo de actitudes constructivas y críticas entre el profesorado, relacionando la teoría con la práctica. Se presentan trece diseños específicos que parten de una introducción y la enumeración de los objetivos generales del curso, siguiendo con la descripción por módulos de la selección de objetivos, contenidos y principios y pautas metodológicas, para concluir con una referencia a materiales didácticos útiles. Se incluyen dos anexos, uno sobre los materiales didácticos editados por el MEC que sirven de soporte a todos los cursos así como una referencia selctiva de la legislación básica referida al bachillerato. El segundo anexo es un cuadro de las materias del currículo que corresponden a los distintos departamentos didácticos.
Propuestas de diseños de cursos de incorporación al bachillerato para facilitar a los profesores la aplicación y desarrollo del nuevo currículo en su práctica docente. Se analiza el currículo de las distintas materias que corresponden a cada departamento y se sugieren modos de secuencias, enfoques metodológicos, elementos de evaluación y materiales para la programación didáctica y de aula. Se propone una metodología activa y participativa que fomente el desarrollo de actitudes constructivas y críticas entre el profesorado, relacionando la teoría con la práctica. Se presentan trece diseños específicos que parten de una introducción y la enumeración de los objetivos generales del curso, siguiendo con la descripción por módulos de la selección de objetivos, contenidos y principios y pautas metodológicas, para concluir con una referencia a materiales didácticos útiles. Se incluyen dos anexos, uno sobre los materiales didácticos editados por el MEC que sirven de soporte a todos los cursos así como una referencia selctiva de la legislación básica referida al bachillerato. El segundo anexo es un cuadro de las materias del currículo que corresponden a los distintos departamentos didácticos.
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