Ciencias sociales : contenidos, actividades y recursos
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Abstract:
Se presenta y fundamenta una propuesta de desarrollo curricular de las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria. Tras una reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares de la ESO en general, se tratan los siguientes núcleos de contenidos: sociedad y territorio, sociedades históricas y cambio en el tiempo, el mundo actual, vida moral y reflexión ética. Éstos se dividen en unidades que constan de una presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos, desarrollo de la propuesta y recursos para su puesta en práctica. Para cada tema se proporciona una variada serie de instrumentos didácticos, textos, ejercicios y materiales seleccionados y secuenciados para educar a los alumnos a través del conocimiento social.
Se presenta y fundamenta una propuesta de desarrollo curricular de las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria. Tras una reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares de la ESO en general, se tratan los siguientes núcleos de contenidos: sociedad y territorio, sociedades históricas y cambio en el tiempo, el mundo actual, vida moral y reflexión ética. Éstos se dividen en unidades que constan de una presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos, desarrollo de la propuesta y recursos para su puesta en práctica. Para cada tema se proporciona una variada serie de instrumentos didácticos, textos, ejercicios y materiales seleccionados y secuenciados para educar a los alumnos a través del conocimiento social.
Leer menos