Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación artística : plástica y visual : contenidos, actividades y recursos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58720
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Darder Vidal, Pere; Gairín Sallán, Joaquín; Hernández Hernández, Fernando; Huerta Ramón, Ricard Vicent; Sala Plana, Joan; Planella i Serra, Montserrat; Trafí i Prats, Laura; Rifà Valls, Montserrat; Sánchez de Serdio Martín, Aida; Padró Puig, Carla
Date:
2000
Abstract:

Se dan aspectos generales para la reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares referidas a la educación secundaria obligatoria y en concreto sobre la educación visual y plástica. Se abordan los siguientes contenidos: comunicación visual, representación, lenguajes y proyectos, arte, estética y estudios culturales, patrimonio, museo y entorno. Éstos se desarrollan a través de distintas unidades que siguen el siguiente esquema: presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos, desarrollo de la propuesta y recursos de intervención. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y para los alumnos. Las actividades y materiales que se sugieren se han experimentado previamente, adaptados a la edad y concebidos para aplicar inmediatamente en el aula orientados a favorecer la implicación del alumno.

Se dan aspectos generales para la reflexión sobre las dimensiones psicopedagógicas y curriculares referidas a la educación secundaria obligatoria y en concreto sobre la educación visual y plástica. Se abordan los siguientes contenidos: comunicación visual, representación, lenguajes y proyectos, arte, estética y estudios culturales, patrimonio, museo y entorno. Éstos se desarrollan a través de distintas unidades que siguen el siguiente esquema: presentación del tema, selección y secuenciación de contenidos, desarrollo de la propuesta y recursos de intervención. Se ofrece la organización de la actividad y materiales para el profesor y para los alumnos. Las actividades y materiales que se sugieren se han experimentado previamente, adaptados a la edad y concebidos para aplicar inmediatamente en el aula orientados a favorecer la implicación del alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; educación estética; didáctica del museo; desarrollo de programas de estudios
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare