Show simple item record

dc.contributor.authorLozano López, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSánchez López, Robertospa
dc.contributor.authorGracia Ledesma, José Ángelspa
dc.contributor.authorAzpeitia Anadón, Pedro Pablospa
dc.contributor.authorCarbó Perseguer, Enrique L.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-181-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58520
dc.descriptionPonencias presentadas en los XV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria, en septiembre de 1999spa
dc.description.abstractSe trata sobre aquellos lenguajes visuales y audiovisuales que configuran nuestra cultura de masas y se caracterizan por su alto grado de iconicidad, aspecto que les convierte en medios eficaces e imprescindibles de comunicación. Incluye las siguientes ponencias: 'La enseñanza de la fotografía: todo al revés del cuento', es una reflexión acerca de la metodología que se viene empleando en su enseñanza, poniendo de manifiesto la dificultad de la práctica fotográfica y apostando por una enseñanza rigurosa, provista de medios técnicos de calidad; '¿Es la fotografía el ojo de la historia?', es una aproximación a los aspectos conceptuales de la fotografía, incidiendo especialmente en su función documental, al reflejar los acontecimientos históricos; 'Una aproximación a la forma en el cine', centra su discurso en el lenguaje cinematográfico, partiendo de las obras de Kubrick y Peter Greeneway; 'Propuestas didácticas para la enseñanza del vídeo', sintetiza la experiencia de su autor en torno a la enseñanza del vídeo (análisis de distintas producciones audiovisuales, grabación o toma, guionización y montaje); por último, ' Tecnologías para uso artístico: soportes informáticos', presenta distintas definiciones de arte como reflexión inicial sobre la naturaleza de las creaciones digitales, mostrando un amplio repertorio de las mismas (CD-Rom, arte a través de la red, videoescultura, videoinstalación y videoclip).spa
dc.format.extent135 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectfilmspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleAspectos didácticos de Dibujo, 6spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 15. Zaragoza, 1999spa
dc.identifier.signaturaEC 7 ASPspa
dc.identifier.signaturaEC H/1577spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record