Show simple item record

dc.contributor.authorArroyo González, Rosariospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 239-265spa
dc.identifier.isbn84-338-2652-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58495
dc.descriptionBasado en una tesis presentada en la Universidad de Granadaspa
dc.description.abstractPropuesta educativa en la que se aportan referentes nacidos de la propia realidad para la construcción de un currículum didáctico intercultural, desde y para los valores propios de los ciudadanos melillenses, integrando aquellos componentes detectados como más específicos de las dos culturas dominantes, la Occidental y la Islámica, en un currículum escolar compartido por los estudiantes. Trata de elaborar un tipo de enseñanza teórico-práctica orientada a dar respuesta a las situaciones de conflictividad que presentan la confluencia espacio-temporal de culturas diversas. Se estudia el término conflicto multicultural desde una perspectiva educativa; se define y diferencia currículum multicultural y currículum intercultural y su relación con la educación en valores, caracterizando el concepto de valor; se matizan las connotaciones de diferentes términos, especialmente de valores, actitudes y normas; se comparan y diferencian 'cultura', sociedad, 'nación' y 'grupo étnico'; se definen distintas modalidades de valor y se analiza el contenido de algunos valores como 'tolerancia', 'paz', 'libertad', etc.; todo con la intención de clarificar los presupuestos teóricos del currículum intercultural y sus propuestas de intervención educativa.spa
dc.format.extent271 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Universidad de Granada, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesMonográfica. Árabe-Islam ; 254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectislamismospa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherdiseño curricular basespa
dc.subject.otherMelillaspa
dc.titleDiseño y desarrollo del currículum intercultural : los valores islámicos-occidentalesspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 ARRspa
dc.identifier.signaturaEC CREADEspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record