Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCermeño González, Fortunatospa
dc.contributor.authorSandoval Prieto, Fidelspa
dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narcisospa
dc.contributor.authorFernández Tarrero, M.T.spa
dc.contributor.otherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educación (Madrid);spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.isbn84-7278-205-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58479
dc.description.abstractEsta guía para el profesor-tutor de cuarto de ESO pretende ofrecer apoyo y asesoramiento para optimizar el resultado de la acción tutorial. La acción tutorial deberá apoyar especialmente al alumno en una fase en la que debe determinar los pasos que va a seguir al final de este curso: incorporación al mundo laboral, afrontar los estudios de bachillerato o de formación profesional; así mismo, otras sesiones se dirigen a inculcar valores y actitudes solidarias, prevención de tabaco y alcohol, relaciones sociales, etc. Se trata de una programación sistemática, actual, práctica, funcional y abierta. Se pretende que el profesor-tutor conozca el nuevo modelo de orientación e intervención tutorial, así como su papel y funciones junto a los procedimientos y técnicas a aplicar. La carpeta consta de veintidós cuadernos de actividades organizados por sesiones y una guía para el profesor-tutor. Los núcleos temáticos en torno a los que se estructuran las sesiones son: funcionales-organizativos, informativos, formativos y técnico-metodológicos. En cada cuaderno se establece la justificación de la sesión, los objetivos, procedimientos, actitudes, etc, y una serie de pautas para el desarrollo de la sesión. La metodología es lúdica, dinámica, variada, activa, participativa e implicadora.spa
dc.format.extent236 p. en 23 v.spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : ICCE, 1999spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjecttexto programadospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleLa tutoría en la educación secundaria. Guía del tutor, cuarto ESOspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.048 TUTspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem