Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría en la educación secundaria. Guía del tutor, cuarto ESO
dc.contributor.author | Cermeño González, Fortunato | spa |
dc.contributor.author | Sandoval Prieto, Fidel | spa |
dc.contributor.author | García Nieto, Narciso | spa |
dc.contributor.author | Fernández Tarrero, M.T. | spa |
dc.contributor.other | Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (Madrid); | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7278-205-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58479 | |
dc.description.abstract | Esta guía para el profesor-tutor de cuarto de ESO pretende ofrecer apoyo y asesoramiento para optimizar el resultado de la acción tutorial. La acción tutorial deberá apoyar especialmente al alumno en una fase en la que debe determinar los pasos que va a seguir al final de este curso: incorporación al mundo laboral, afrontar los estudios de bachillerato o de formación profesional; así mismo, otras sesiones se dirigen a inculcar valores y actitudes solidarias, prevención de tabaco y alcohol, relaciones sociales, etc. Se trata de una programación sistemática, actual, práctica, funcional y abierta. Se pretende que el profesor-tutor conozca el nuevo modelo de orientación e intervención tutorial, así como su papel y funciones junto a los procedimientos y técnicas a aplicar. La carpeta consta de veintidós cuadernos de actividades organizados por sesiones y una guía para el profesor-tutor. Los núcleos temáticos en torno a los que se estructuran las sesiones son: funcionales-organizativos, informativos, formativos y técnico-metodológicos. En cada cuaderno se establece la justificación de la sesión, los objetivos, procedimientos, actitudes, etc, y una serie de pautas para el desarrollo de la sesión. La metodología es lúdica, dinámica, variada, activa, participativa e implicadora. | spa |
dc.format.extent | 236 p. en 23 v. | spa |
dc.format.medium | Carpeta | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : ICCE, 1999 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | texto programado | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | La tutoría en la educación secundaria. Guía del tutor, cuarto ESO | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.048 TUT | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |