Show simple item record

dc.contributor.authorCabero Almenara, Juliospa
dc.contributor.authorBarroso Osuna, Juliospa
dc.contributor.authorRomero Tena, Rosalíaspa
dc.contributor.authorRomán Graván, Pedrospa
dc.contributor.authorBallesteros Regaña, Cristóbalspa
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMorales Lozano, Juan Antoniospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 34spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/459spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5842
dc.descriptionResumen tomado parcialmente del autor. Contiene las propuestas de los cuestionariosspa
dc.description.abstractSe desarrolla el proceso de creación de un sistema de análisis categorial para analizar si existen diferencias entre aquellas investigaciones que en los últimos 10 años se hayan referido al análisis de la problemática de rendimiento, y otras variables de acciones formativas e-learning aplicadas en contextos de formación universitaria. Se creó una 'Ficha de evaluación, análisis y clasificación de los documentos relacionados con el e-learning y los resultados alcanzados con su puesta en acción'. Se distribuyó un cuestionario de evaluación de la ficha a un grupo de expertos aplicando la método Delphi. De los resultados obtenidos, las puntuaciones medias alcanzadas indicaron que eran percibidas, por lo general, como adecuadas por los investigadores. Por lo que respecta a si eliminarían algunas de las dimensiones que se les proponían, el 4,5 por ciento señaló que sí, mientras que el 95,5 por ciento, indicó lo contrario. Se realizó una segunda vuelta del estudio Delphi, construyendo un cuestionario de evaluación diferente al realizado para la primera vuelta. La puntuación media alcanzada fue de 8,88 con una desviación típica de 1,054. Finalmente, se presenta la ficha final utilizada para la realización de la investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2009, n. 28, marzo ; p. 1-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLa aplicación de la técnica Delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-26T11:15:56spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaBAL 000097spa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record