Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoughlin, Catherine E.spa
dc.contributor.authorSuina, Joseph H.spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 261-263spa
dc.identifier.isbn84-7112-316-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58071
dc.description.abstractEsta obra presenta un complejo panorama de ideas y estrategias para hacer frente a los comunes y numerosos problemas que plantea la disposición del ambiente escolar. Asimismo contribuye a reafirmar, de un modo práctico y comprensible, la importancia crítica del enseñante y el profesionalismo inherente al papel del docente. Los autores resaltan cuatro áreas en las que efectuar cambios eficaces: la organización del espacio, la dotación para el aprendizaje, la disposición de los materiales y la organización para propósitos especiales. El texto posee numerosas ilustraciones y anécdotas que proporcionan ejemplos concretos de principios ambientales en acción. Asimismo se ofrece al lector una lista sobre problemas frecuentes en el aula que han sido identificados por los propios enseñantes. A través de la aplicación, en la práctica docente, de los principios ambientales que aquí se propugnan, los profesores podrán estimular en los niños el empleo de destrezas, comunicar límites y expectativas y facilitar cualquier actividad de aprendizaje.spa
dc.format.extent270 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Cultura,spa
dc.publisherMorata, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesPedagogía. Educación infantil y primaria ; 3spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectmobiliariospa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.titleEl ambiente de aprendizaje : diseño y organizaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 371.6 LOUspa
dc.identifier.signaturaEC H/2687spa
dc.identifier.signaturaEC H/2688spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem