Organización metodológica para la atención a la diversidad en el aula : construyo mi yo en el encuentro con el nosotros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza ;Resumen:
Atención a la diversidad del alumnado desde la etapa de Educación Infantil, entendida ésta como la inclusión de todo el alumnado en ambientes normalizados, enriqueciéndose de la heterogeneidad de las características y cualidades individuales de todo y cada uno de los niños y niñas, y así como facilitar el trabajo en equipo en los contextos sociales de aprendizajes para lo cual se utiliza una etodología eminentemente constructivista basada en la construcción del sujeto, interacción social y el aprendizaje significativo. Asimismo, para la puesta en práctica de una enseñanza basada en los principios de normalización, diversidad e individualización se utiliza una organización metodológica centrada fundamentalmente en la estructuración espacial y organizativa por talleres integrales..
Atención a la diversidad del alumnado desde la etapa de Educación Infantil, entendida ésta como la inclusión de todo el alumnado en ambientes normalizados, enriqueciéndose de la heterogeneidad de las características y cualidades individuales de todo y cada uno de los niños y niñas, y así como facilitar el trabajo en equipo en los contextos sociales de aprendizajes para lo cual se utiliza una etodología eminentemente constructivista basada en la construcción del sujeto, interacción social y el aprendizaje significativo. Asimismo, para la puesta en práctica de una enseñanza basada en los principios de normalización, diversidad e individualización se utiliza una organización metodológica centrada fundamentalmente en la estructuración espacial y organizativa por talleres integrales..
Leer menos