Nuevas características del lenguaje OPScript para la creación de aplicaciones educativas
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2006Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2006, n. 4, julio - diciembre ; p. 47-62Resumen:
Se presenta una breve introducción al proyecto YADBrowser, el cual incluye un navegador educativo YADBrowser y su lenguaje OPScript. Se exponen algunas características recientemente añadidas al lenguaje; con ellas, el autor de una aplicación educativa puede lograr más funcionalidad y adaptabilidad con menos código. Además, el navegador YADBrowser reduce la interacción con el servidor, disminuyendo de esta forma el tiempo de respuesta de la aplicación. También puede mantener un registro de las acciones y preferencias del usuario durante la sesión. Las nuevas características fueron añadidas para facilitar la creación de aplicaciones dinámicas, adaptables a las habilidades del estudiante. Éstas incluyen comunicación 'verbal' entre objetos, modelos de objetos basados en XML y métodos reutilizables. También se exponen algunas características que pueden ser de importancia en el desarrollo de aplicaciones educativas con un componente matemático.
Se presenta una breve introducción al proyecto YADBrowser, el cual incluye un navegador educativo YADBrowser y su lenguaje OPScript. Se exponen algunas características recientemente añadidas al lenguaje; con ellas, el autor de una aplicación educativa puede lograr más funcionalidad y adaptabilidad con menos código. Además, el navegador YADBrowser reduce la interacción con el servidor, disminuyendo de esta forma el tiempo de respuesta de la aplicación. También puede mantener un registro de las acciones y preferencias del usuario durante la sesión. Las nuevas características fueron añadidas para facilitar la creación de aplicaciones dinámicas, adaptables a las habilidades del estudiante. Éstas incluyen comunicación 'verbal' entre objetos, modelos de objetos basados en XML y métodos reutilizables. También se exponen algunas características que pueden ser de importancia en el desarrollo de aplicaciones educativas con un componente matemático.
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