Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia de aprendizaje mediante grupos interactivos, en un contexto de desventaja sociocultural, como medida para prevenir el fracaso escolar y la violencia
dc.contributor.advisor | Carralero Jiménez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Carralero Jiménez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Carrillo Gutiérrez, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Guillén Carrasco, Jerónimo | spa |
dc.contributor.author | Méndez Domínguez, Estrella | spa |
dc.contributor.author | Bejarano Romero, Celia | spa |
dc.contributor.author | Angulo Gómez, Francisca | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/innovacion/proy_innovacion/Documentos/PDF/MF_189-05.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/555 | |
dc.description.abstract | Se ha pretendido introducir en el centro un proceso innovador basado en una metodología de enseñanza-aprendizaje centrada en el valor educativo de los grupos interactivos. Las actividades del Primer Ciclo se han agrupado en cinco tiempo de 20 minutos. En Segundo Ciclo y PGS se han organizado actividades para consolidar habilidades instrumentales y desarrollar valores, en tiempos de 30 minutos. Se ha observado una mejora tanto en la evolución curricular del alumnado como en el trabajo cooperativo, comportamiento y actitud reduciéndose las agresiones verbales y físicas, las continuas faltas de respeto y el absentismo que hasta ahora padecía el centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 18 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.title | Experiencia de aprendizaje mediante grupos interactivos, en un contexto de desventaja sociocultural, como medida para prevenir el fracaso escolar y la violencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-09-02T10:52:47 | spa |
dc.description.location | IES Siglo XXI; Calle Torrelaguna, sin número; 41017 Sevilla; +34954409773; +34954475042; 41701444.averroes@juntadeandalucia.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | AN | spa |