Una investigación sobre la percepción y el conocimiento del espacio geográfico de Asturias por alumnos de quinto y sexto de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2000, v. 17 ; p. 231-238Resumen:
En este trabajo de investigación sobre la percepción y el conocimiento del espacio geográfico de alumnos de 5õ y 6õ de Educación Primaria de dos centros públicos de Asturias, se demuestra que los/las alumnos/as conocen y sitúan mejor los lugares de su entorno cercano que aquellos que se encuentran más alejados, salvo aquellos que tienen una relevancia social y/o cultural o en los que han desarrollado una experiencia significativa.
En este trabajo de investigación sobre la percepción y el conocimiento del espacio geográfico de alumnos de 5õ y 6õ de Educación Primaria de dos centros públicos de Asturias, se demuestra que los/las alumnos/as conocen y sitúan mejor los lugares de su entorno cercano que aquellos que se encuentran más alejados, salvo aquellos que tienen una relevancia social y/o cultural o en los que han desarrollado una experiencia significativa.
Leer menos